Recuerda

jueves, 8 de octubre de 2015

Grafitti en Barcelona: http://ramonsanguesa.com/

Sólo la observó cuando se bañaba. La palabra, escrita con su letra en tinta negra, rodeaba su brazo en forma de espiral: Recuerda. Frunció el entrecejo intentando adivinar a qué se debía, cuándo se había escrito, por qué no recordaba. -Vaya nota- se dijo. 

Salió tarde. No pudo desayunar. Apenas se vistió. Mientras conducía el auto, pensaba en esa molesta sensación de olvido que tenía a causa del "Recuerda" de su brazo. Las letras estaban aún debajo de su chaqueta, no había conseguido borrarlas. Casi se estrella un par de veces. 

El tráfico estaba lento. Esto le hizo desviar de sus pensamientos, miró la hora y se preparó para las consecuencias de llegar tarde. Vio la calle. En una pared gris que estaba debajo de un puente vehicular se distinguían las letras blancas de un graffiti. Sintió una punzada en el estómago. Recuerda. Leyó en el muro.

-Es sólo una coincidencia- pensó mientras pisaba el acelerador. Llegó quince minutos tarde. Al jefe pareció no importarle. Mantuvo su mente ocupada hasta la hora del almuerzo. Uno de sus compañeros le preguntó por las letras de su brazo. -No es nada- respondió y siguió comiendo. Recibió un mensaje de su jefe, tenía que pasar a su oficina.

La carta de despido estaba sobre la mesa. -Fírmela y entréguela en recursos humanos- escuchó decir a lo lejos. No se despidió. Salió rápido y se dirigió directamente hacia su casa. Se preguntaba qué pasaba y si ese día terminaría. Entonces fue al baño a refrescarse. Se miró al espejo y vio sus ojos cerrados. Lo recordó. Había olvidado despertarse.

Mayra Pulido
@Cuadernicola

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué piensas, escribe tus opiniones sobre lo que leíste con respeto y honestidad. Si te gustó, ¡comparte esta publicación con tus amigos!


 
Síguenos en:
Síguenos en Facebook siguenos en Twitter
A cuatro manos © 2015