Mandariinid (Mandarinas)

sábado, 31 de enero de 2015

Mandariinid (Mandarinas)
Director:  Zaza Urushadze
Genero: Drama

Estonia
2013





Un cóctel llamado melancolía.


La guerra es a menudo expuesta desde dos puntos de vista, dando ambos credibilidad en sus argumentos, El primero es el desarrollo, la soberanía y el honor (pro-armamentista), la segunda son las secuelas, las lagrimas desgarradoras y las familias destruidas (anti-armamentista), todos podemos vernos envueltos girando en un oleaje de opiniones sin doctrina fija.

Esta película es una oda al sentimiento de "los otros" en toda guerra, narrada en la provincia georgiana de Abkhazia (1900), sometió 83 minutos de mi vida a meditar profundamente lo que se siente (comprendo que de manera superficial) ser un civil en medio de la violencia, mi país Colombia pierde la memoria como quien descascara una fruta y deja caer los recuerdos a la basura y aunque el futuro es menos incierto de lo que fue el pasado, no somos mas que el producto del dolor, la injusticia y el egoísmo de los ignorante que imponían ley con balas, sevicia e insultos. Así se siente, desagradable en las entrañas y el corazón, ser el otro, ser el yo que fuimos todos (Colombia) hace 20 años y ahí hacia atrás.

Un guión escrito en dos semanas y filmada en un mes que no le falta nada, es perfecta, acierta en cada cuadro, no solo la recomiendo, si no que me atrevo a anunciar que es la mejor película en su genero que vi en lo corrido de este año.

La causalidad, dos enemigos territoriales en una misma mesa destinados a entenderse como hermanos luego de ser rescatados de la muerte por a un anciano Ivo, y su vecino quienes deciden no abandonar sus hogares y trabajar en una plantación de mandarinas justo en medio del conflicto armado. Estos son los ingredientes de una de las mejores historias que usted verá.





aBlackCatTrace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué piensas, escribe tus opiniones sobre lo que leíste con respeto y honestidad. Si te gustó, ¡comparte esta publicación con tus amigos!


 
Síguenos en:
Síguenos en Facebook siguenos en Twitter
A cuatro manos © 2015